domingo, 12 de mayo de 2013

Cuestión de etiqueta........la enfermedad de la espalda o de la cola?

No sé muy bien lo que buscan saber. Quizás una historia sobre la pérdida y la búsqueda o quizás un cuento sobre como un pobre puede salir de la inmundicia a través de la voluntad y el buen hacer, ya saben , la vieja historia del hombre-puteado-sale-del barro-con-fuerza-y-honor, que les toque el músculo lagrimal y a la vez les dibuje una sonrisa compasiva. Siete folios de superación. Siete folios de desventuras y medio párrafo de moraleja  que les haga pensar en el frio de la calle, en los desdichados sin techo, en la lluvia, en banquitos de parque con hombres que parecen muñecos de cartón tapados por sabanas de cartón, mientras sus abultados traseros descansan en butacas de piel, en salas con alfombras acogedoras, confortables estancias llenas de litografías de Picasso, Rembrant, Van Gogh, saboreando un buen cigarro, bebiendo un cálido coñac. Puede que ni tan siquiera piensen. Pero las posibilidades se abren como las piernas de una adolescente demasiado excitada como para frenar el impulso de la experiencia. Por eso contemplo la opción de que también puedan estar pensando en la incertidumbre de que a ustedes les pudiera ocurrir. Como cáncer amigos. Tan lejano y tan certero cuando toca con su barita aleatoria. La enfermedad de la espalda o de la cola le llamamos los compañeros del estómago vacío, porque eso es  prácticamente lo que ves a lo largo de todo el día una y otra vez. Haces COLA para un bocadillo. ESPALDA. Haces COLA para una cama. ESPALDA. Le gritas al mundo. ESPALDA. A veces al mirar a alguien a los ojos, lo único que consigues es adentrarte en un entramado de carreteras llenas de curvas frías e impersonales como cualquier calle de cualquier ciudad. Crees que vas a encontrar algo tras esos ojos, pero sólo encuentras que has atravesado su glóbulo ocular, su cráneo, su cerebro y no encuentras nada. ESPALDA. Atraviesas su pecho, pectorales, costillas, y sólo eso. ESPALDA. Nada. Y no es que no lo tengan. Es que sería ponerse al alcance. Y nadie quiere que le toquen los huevos. Ni su alma.  

La puta que los parió



Estaba meditando sobre la colectividad, sobre la fórmula social en la que no hay resultado concreto. No hay ecuación posible ante tanto mongoloide. Pero no sólo ecuación, sino que no hay forma de eliminarlos. Si de mí dependiese desde luego que Robespierre sería un individuo a destacar. Él y la guillotina del colega Guillotin.
No hay un baremo para destacar quien es quien. Lo soy yo? Lo eres tú? No, no ,no. Son ellos. Y quienes son ellos?......
No son los gustos, ni los deseos, ni los gestos, ni la personalidad; es esa actitud de pollo sin cabeza que los delata. Y esa actitud hace que metan la mano en el guante contrario, que sigan la línea más cortada, que confundan el tiempo con una relativa hora, que prefieran cualquier otra voz que la suya propia, que arriesguen la vida de los otros pensando que la suya no vale una mierda……..en definitiva, que metan el pito en el agujero equivocado. – ¡¡Jo, que mierda de sociedad chico!! ¡¡Todos han perdido el corazón!!!¡¡NO LO HAS VISTO EN EL TELEDIARIO????!!- Pero de qué demonios estás hablando? A tomar por saco tú, tu corazón de pajarito y tu telediario de muñequitos con cerebro de gelatina. A qué sociedad te refieres?
-¡¡Jo tío que hay que decantarse, no has visto cómo está todo patas arriba?!!! Por qué no votas?- pues por la misma razón que tampoco me voy a joder el arrecife del océano- y cual es esa razón? Eh?-  Que lo veo una estupidez, y además me pilla lejos. El colegio electoral me pilla lejos.- OH! VAYA!! ES TU DERECHO Y TU DEBER!!- que sí, que sí. Que me acojo a la quinta enmienda. Lo que DEBERía tener DERECHO es a que ningún imberbe crédulo me dijese lo que es mejor para mí……cualquier payaso que cree que puede ser representante de una masa y esa masa representada por él, no me inspira confianza, ni empatía. Vamos, que si quieres derechos retrotráete a Roma.
Nada nuevo sobre esta superficie; las mismas consignas, la misma esperanza y la misma historia. Después de todo seguimos siendo los mismos, no? Hay potencial…….y siempre lo hubo, pero……..

Escoge sin mirar
No cuesta nada. La fuerza de uno más uno.
Si metes en una caja de dos por dos a cincuenta ratas…..
Escoge sin mirar

Siempre hay alguien, siempre
Pero abrazado a un cubo de basura.
Sonriendo.
Y la puta que los parió? ……………..por ahí anda procreando cual coneja